Roma Nocturno

Foro dedicado a la partida de Rol en Vivo de Roma Nocturno.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

No estás conectado. Conéctate o registrate

ESTRUCTURA POLITICA (Senado, Magistraturas y otros Cargos)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Iupiter Optimus

avatar
Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma
Estructura Política


"Mi pobre chiquillo, ¿te quejas de no tener poder?.
Deja de quejarte estúpido (patada con potencia).
Ahora ya tienes algo para quejarte. (risa ahogada)".

Azalel. Pater Familias Lasombra y Censor Perpetus



El Senado Político de los Cainitas Romanos
El sistema que rige Roma es uno de los más complejos que han conocido los hijos de Cain. Algo que tienen en cuenta fue que ningún vastago controlaría todo el poder, sino que este se repartiría entre muchos que querían poder y posición entre el resto, por lo que se crearon las magistraturas, el Senado y la asamblea plebis, aunque el representante de los fundadores estaría a la cabeza de dicho sistema.
El sistema entro en vigor en el 509 a.c. tras el acuerdo de los fundadores de la ciudad a cuya cabeza se impuso Collat. Un sistema que con sus altos y bajos a permanecido, mientras los poderosos se hacían mas poderosos.

Magistraturas, El Senado y la Asamblea Plebis
Las magistraturas fueron creadas para descargar poderes y ocupaciones
del Senatus a vástagos nombrados por el mismo. El corazón de la política es el Senatus, actualmente compuesto por 60 Senadores. Sus poderes son casi absolutos, crean leyes, nombran a los magistrados, controlan la administración, convocan guerras. En resumen, cualquier acuerdo senatorial (los llamados Senatus Cainitae edictus) son ley. El moderador del mismo es el Princeps, el cual representa a Collat en el Senatus. Se reúnen una vez al mes. o en tiempos de crisis, o cuando son convocados por los magistrados mayores o Cum Imperium.

Magistrados Mayores
Dictator: Solo a habido un Dictator o Dictador en toda la historia cainita de la ciudad y su puesto cuenta con enormes poderes como los del Tribuno, Prefecto, Pretor y Censor. Su mandato dura hasta el regreso del Tribuno o hasta que el periodo de crisis pase y ya no se le necesite.
Tribuno: Es la cabeza política mas importante de la ciudad ya que puede vetar cualquier decisión del Senado.
Fundador: El titulo de fundador es mas honorífico que practico, solo tres vástagos en toda roma poseen este titulo, lo que les da derecho a optar por el puesto de Dictador en caso de necesidad para con Roma, aunque también pueden traspasar su derecho a otro vastago si tienen la aprobación o la abstención de los demás Fundadores.
Princeps: Representa al Tribuno y modera al Senatus.
Pretor Urbanus: Juzga aquellos que cometen delitos en la ciudad de Roma y esta ocupado de la vigilancia de la ciudad.
Pretor Paeregrinus de Oriente: Juzga en las Provincias de Oriente y controla a los gobernadores y procónsules orientales.
Pretor Paeregrinus de Occidente: Juzga en las Provincias de Occidente y controla a los gobernadores y procónsules occidentales.
Censor Perpetus: Nombra nuevos Senadores y elimina la inviolabilidad de cualquier Senador.
Censor Mores: Cuida la moral publica y puede destituir a cualquier magistrado.
Cónsules: Hay 2. Los 2 representan al Senatus.
Prefecto: Es el jefe supremo del ejercito.
Tribunos de la Plebe: Son 2 magistrados, cuya figura es intocables e inviolable.
Pueden defender cualquier injusticia y pueden vetar cualquier decisión y eliminan cualquier ley de gens si al menos, una cuarta parte de la gens así quiere.

Magistrados Menores
Lictores: Se encargan de la protección de los Cónsules y lideran a los Custodios.
Ediles: Magistrados menores que se encargan de enjuiciar casos menores en su barrio asignado. Hay 14 uno por cada barrio de la Urbs. Pueden abrir investigaciones. Dependen del Pretor Urbanus.
Custodios: Son los vástagos que se encargan de custodiar, vigilar y hacer cumplir las leyes en la ciudad de Roma, así como imponer orden en los juicios, capturar sospechosos y proteger a los altos Magistrados.
Cuestores: Dependientes de los Censores. Se encargan de llevar el censo de vástagos, las cuentas del Imperio, y transcriben las decisiones del Senado y los altos magistrados.
Dominus Eliseum: El guardián del Elíseo y responsable de la seguridad y cumplimento del mismo. Magistratura única.
Ediles Curules: Generales del ejercito. Son cuatro y están al servicio del Prefecto. Son los jefes de los Legados( “Legados”; Para mas información ver el suplemento: Roma, Orbs Tenebrarum).

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.