Roma Nocturno

Foro dedicado a la partida de Rol en Vivo de Roma Nocturno.

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ofrendas y retiros

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Ofrendas y retiros el Mar Mar 17, 2009 10:50 am

Iulia

Senadora Romana
El templo parecía desierto aquella noche. Julia lo conocía cómo dominio y refugio de los Salubri, pero los hijos de Saulot recibían a menudo la visita de aquellos afligidos en cuerpo o espíritu, ya fueran Hijos de Caín o sus hermanos menores.

Pese a su apariencia, el lugar nunca estaba vacío. Siempre había alguien presentando una ofrenda, ofreciendo súplicas al dios de la medicina y a su progenie para garantizar o recuperar la salud de un ser querido. Pero aquel lugar era caracterizado por la paz y el silencio, y eso agradaba a la joven senadora. Podía entender porque las almas enfermas sanaban aquí, además de por las dotes de los Salubri.

Retirando parcialmente el manto que cubría su cabeza, Julia Camilina se acercó al altar. Este estaba lleno de pequeñas ofrendas y figuras votivas, muchas de ellas representando partes del cuerpo que el Dios debía "recordar" curar. La Ventrue depositó unas monedas y una torta de harina y aceite, junto con su propia ofrenda votiva.

Durante unos instantes, permitió que la paz y el silencio la invadieran, sosegando su espiritu inquieto. La Sabiduría era un bien muy preciado, pero a veces el precio a pagar era excesivo.

2 Re: Ofrendas y retiros el Mar Mar 17, 2009 10:58 am

Marte Gradivus

Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma
Fechamos el 3 de Junio del Año 708 d.f.R.

Última edición por Marte Gradivus el Miér Mar 25, 2009 10:20 pm, editado 1 vez

3 Re: Ofrendas y retiros el Mar Mar 17, 2009 11:53 am

Philippo

Senador y Pater Familas del Clan Salubri
Philippo se dio cuenta de la presencia de la cainita, algo raro que alguien de su estirpe se acercara al templo. No era comun en el resto de las Gens mostraran respeto al dios al que se había consagrado en vida. Espero paciente en la puerta hasta que terminara sus oraciones. No seria el quien interrumpiera su oracion.

4 Re: Ofrendas y retiros el Mar Mar 17, 2009 12:00 pm

Iupiter Optimus

Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma
*El viento pareció responder a las suplicas de la Ventrue... y una palabra se formó en su mente...... CHERNOBOG.. El silencio volvió a inundar la estancia*

5 Re: Ofrendas y retiros el Mar Mar 17, 2009 9:04 pm

Iulia

Senadora Romana
Algo perturbó su meditación, una extraña fuerza inquietó su espíritu, formando una palabra en su mente, alterando el rumbo inconexo de sus pensamientos e ideas.

Mas tan pronto como vino, se fue. Julia Camilina gritó, sin ser consciente siquiera del modo en que su voz desgarrada quebraba la paz y el silencio de aquel lugar. El sobresalto casi la hace caer.

Chernobog...- rápidamente, la senadora tomó una de las pequeñas tablillas que llevaba consigo y anotó el nombre... antes de que lo olvidara.

Pasó unos instantes tratando de recomponerse, de analizar lo sucedido. Alguien había susurrado en su mente, algo que sabía que era factible entre los suyos, pero a lo que no terminaba de habituarse. Desde luego, fuera quien fuese, no había tenido la bondad de identificarse...

6 Re: Ofrendas y retiros el Mar Mar 17, 2009 11:59 pm

Philippo

Philipo se sobresalto al oir el grito, que podia haber hecho que se sobresaltara de ese forma una cainita. Y sobre todo en un lugar de paz como en el que estaban. Se hacerco lo más deprisa que pudo.

-Estas bien?, te puedo ayudar en algo?

7 Re: Ofrendas y retiros el Miér Mar 18, 2009 12:25 am

Iulia

Senadora Romana
Julia abrió los ojos bruscamente, al escuchar la voz del Salubri. Todavía estaba afectada, pero se recompuso rápidamente. No podía permitirse perder la compostura enfrente de nadie.

-Sí... yo...-
Su mente se centró lo suficiente cómo para reconocer al Salubri. Le había visto otras veces en reuniones del senado.

-He tenido... un pequeño contratiempo. Nada grave... lamento haber perturbado la paz de este lugar.

8 Re: Ofrendas y retiros el Miér Mar 18, 2009 12:28 am

Iupiter Optimus

Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma
*Un lobo apareció en aquel lugar y sin hacer ningún movimiento brusco observó a los presentes. Con gesto tranquilo el lobo se aproximó al salubri. Cuando estuvo delante de él, se tumbo a su lado... como si de un perro se tratará. El lobo bostezó*

9 Re: Ofrendas y retiros el Miér Mar 18, 2009 12:33 am

Philippo

-Tranquila, no pasa nada. Si estas bien eso es lo importante. Pero enserio si necesitas algo intentaria serte de ayuda.

Mientras decia estas palabras se agacho para acariciar al lobo. A Philipo siempre le habian gustado los animales.

10 Re: Ofrendas y retiros el Miér Mar 18, 2009 12:38 am

Iupiter Optimus

Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma
*El lobo respondió a la caricia del Salubri con un gruñido de satisfacción*

11 Re: Ofrendas y retiros el Miér Mar 18, 2009 12:46 am

Iulia

Senadora Romana
No obstante Julia no parecía estar bien. Un leve sudor rojizo cubría parte de su rostro y sus níveos hombros. Aunque ella parecía restarle importancia.

La llegada del lobo la sobresaltó ligeramente. Los lobos, en especial las lobas guardaban un significado especial para Roma, pero no dejaban de ser animales peligrosos. Depredadores, como ella misma.

No obstante, cuando vio que el animal parecía manso, se tranquilizó, e incluso esbozó una sonrisa.

-Vaya... nunca vi a un lobo comportarse así... ¿Es tu mascota?

12 Re: Ofrendas y retiros el Miér Mar 18, 2009 12:50 am

Iupiter Optimus

Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma
*El lobo se levanto, como si hubiera entendido lo que Julia habia dicho y se aproximó a ella, y extendió la cabeza como si.. quisiera ser acariciado*

13 Re: Ofrendas y retiros el Jue Mar 19, 2009 2:49 am

Philippo

-Es mucho más que mi mascota, es mi amigo y un gran compañero en estos ultimos siglos. Su nombre es Hipolion.

Comenta Philippo mientras mira curioso como Hipolion se hacerca a la ventrue, no suele tener esas confianzas con alguien con quien no ha tenido mucho trato..

14 Re: Ofrendas y retiros el Jue Mar 19, 2009 12:11 pm

Iupiter Optimus

Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma
*El lobo, que ahora que estaba más cerca de Julia, hizo un pequeño gesto de asentimiento con la cabeza ante las palabras del Salubri. Ahora que el animal estaba a una distancia más cercana a Julia, esta pudo comprobar de un rapido vistazo, que era más grande que un lobo normal, además de tener rasgos físicos de los perros, por lo que, seguramente se tratará de un perro-lobo más que de un lobo*

15 Re: Ofrendas y retiros el Jue Mar 19, 2009 6:30 pm

Iulia

Senadora Romana
Un tanto vacilante, la Ventrue extendió la mano izquierda hacia el animal, rascando con cuidado sus orejas. Su pelo era ligeramente aspero, muy diferente a las pieles que a veces había visto o llevado. Nunca antes había tocado a un lobo vivo.

Envalentonada, la senadora comenzó a acariciar al animal, sorprendida de su aparente docilidad. Se dejaba acariciar la cabeza y el lomo cómo si fuera un perrito faldero.

-Es increible... jamás vi a un lobo comportarse así... debo admitir que al verlo me dio un buen susto. ¿Siempre eres tan docil con todo el mundo Hipolion?
- preguntó la Ventrue cariñosamente. Le gustaba el animal, no parecía temerla o desconfiar de ella, algo bastante raro en la gente.

16 Re: Ofrendas y retiros el Jue Mar 19, 2009 9:19 pm

Philippo

-Suele ser bastante tranquilo, pero nunca se suele mostrar tan cariñoso con otros cainitas, debe ser que le gustas. Por cierto que te trae a un lugar poco comun para los miembros de tu Gens. Si necesitas ayuda solo tienes que pedirla. Es gracias a ti que tengo un puesto en el senado, nunca me imagine eso de un ventrue.

Dijo Philippo justo antes de pensar que a lo mejor se habia propasado con sus palabras no es bueno ofender a la Gens gobernante.

17 Re: Ofrendas y retiros el Vie Mar 20, 2009 12:01 am

Iulia

Senadora Romana
Julia Caminila, senadora del clan Ventrue, solía mantener la compostura en todas las situaciones. A nadie le sorprendía, los Patricios actuaban siempre de manera ejemplar ante otros Clanes, y no era solo fachada. Nadie esperaba que una joven matrona actuara como otra cosa que lo que era, un dechado de virtudes.

Por eso, ver a Julia sentada en el suelo cómo una niña, con su estola recogida para evitar pisarla y acariciando al enorme animal hubiera resultado una imagen, si no impúdica, si inusual. Pero dudaba que Philippo fuese a contarselo a nadie.

-A mi también me gusta.- comentó, mientras se levantaba y recuperaba su dignidad.

-No deberías juzgarnos de esa manera Philippo...-
replicó suavemente a las palabras del Salubri.- Ni atribuirme el merito a tal acción. Te recuerdo que fue el noble Collat quién accedió y dio cabida a todos los clanes en el Senado. Yo tan solo sugerí la idea. No fue si no una muestra de su sabiduría, y sin duda, el que la Gens Lasombra y la Malkavian lo hayan aceptado es también una muestra de que al fin y al cabo, no somos si no Chiquillos de Caín, después de todo.

Aunque ella se hubiese ganado la enemistad, y el desprecio de muchos de su propia Gens, y de las demás gobernantes. No obstante, era sincera, si Collat y los demás no hubiesen aceptado, sus ideas nunca habrían visto la luz.

-En cuanto a las creencias, cada quién tiene las suyas. Yo venero a los lares romanos y a mis antepasados, pero también a los antiguos dioses de mi infancia. Y tengo otras creencias, pero eso no me exime de mostrar respeto a una deidad cuando la merece. Aunque debo confesarte que si vine fue más por un recado que por iniciativa propia. Y la paz de este lugar es tal que me temo que me deje envolver por ella.

Y por antiguas voces en el viento, pero eso, el Salubri no necesitaba saberlo.

18 Re: Ofrendas y retiros el Vie Mar 20, 2009 12:19 am

Philippo

-Puede que el poder para conseguirlo fuera él de Collat, pero la idea fue vuestra y la lucha por conseguirlo seguro que tambien. Asi que no veo razon para quitaros tal merito, ni dejar de honraros por ello. Si no me necesitas no quiero interrumpirle más, así que me retiro.

Philippo la miro a los ojos mientras empezaba ha darse la vuelta, y penso que por lo menos ya no veia el miedo que vio en ellos cuando se hacerco. No podia haberle sido de gran ayuda pero por lo menos le habia ayudado a tranquilizarse. *Que podia haberla asustado de esa manera* se pregunto.

19 Re: Ofrendas y retiros el Vie Mar 20, 2009 12:57 am

Iulia

Senadora Romana
-Se nos honra por nuestros actos, y yo no he hecho nada.- protestó Julia- No obstante, agradezco tus palabras. ¿Qué tal va el templo? He visto que son numerosos los mortales que vienen a rezar y hacer ofrendas al dios de la medicina. ¿Habeis tenido muchos suplicantes?

Julia sabía que los Salubri, al menos algunos de ellos, poseían un don especial para la curación. Siempre era un alivio que alguien se preocupase por los habitantes de Roma.

20 Re: Ofrendas y retiros el Vie Mar 20, 2009 2:07 am

Iupiter Optimus

Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma
*El perro movió la cabeza y gruñió a alguien que acaba de entrar en el templo. Era una joven de tez oscura, intensos ojos negros como la noche. Vestia una tunica oscura propia de su posición, una patricia Lasombra*

- Vaya, no esperaba encontrar a nadie aquí salvo al Pater Salubri... ¿Julia verdad?

21 Re: Ofrendas y retiros el Vie Mar 20, 2009 2:51 am

Iulia

Senadora Romana
Alertada por los gruñidos del perro, Julia miró en la dirección en la que parecía percibir la amenaza. Se alegró de haberse levantado. Lo último que necesitaba era que alguien más la viera sentada por los suelos.

La mujer era Lasombra por su atuendo y porte, y Julia se esforzó por recordar si se habían encontrado antes. Conocía a casi todos en la ciudad, al menos de vista.

-Así es... soy Julia Camilina Sicciolana, Chiquilla de Caton, de la estirpe de Ventrue.-
Julia se permitió el lujo de acortar un poco su presentación formal. Si tenía que recitar el nombre de sus ancestros hasta Caín podían estar allí hasta que amaneciera. Y siendo la dama que la había saludado también de alta cuna, las presentaciones podían acabar siendo tediosas, aunque tampoco quisiese pasar por mal educada.

-Yo tampoco esperaba encontrar tan noble compañía por estos lares.-
comentó la Ventrue, sin el menor asomo de ironía.- Perdona mi mala memoria, pero aunque tengo la sensación de haber sido presentadas, me temo que no recuerdo tu nombre. ¿Con quién tengo el placer?

22 Re: Ofrendas y retiros el Sáb Mar 21, 2009 10:05 pm

Philippo

Philippo observo a las dos mujeres, no quiso decir nada. No queria interrumpirlas mientras hablaban entre ellas, asi que se aparto un poco. Mientras se preguntaba quien era esta patriarca Lasombra, recordaba haberla visto en alguna ocasión pero no lograba identificarla.

23 Re: Ofrendas y retiros el Sáb Mar 21, 2009 10:13 pm

Iupiter Optimus

Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma
- Soy Aracne de Efeso, Chiquilla de Laertes El Cazador, Chiquillo de Shamas el Cilicio, Chiquillo de Azalel, Chiquillo de Lasombra. Acabo de llegar de Grecia... mi tierra natal. Nunca habia estado antes en la ciudad eterna...

24 Re: Ofrendas y retiros el Sáb Mar 21, 2009 10:54 pm

Philippo

Cuando oyó que venía de Grecia a Philippo la miro con añorancia, cuantos años hacia que no visitaba su patria, demasiados.
-Saludos yo soy Philippo, hijo de Gabriel, hijo de Samiel, hijo de Saulot, hijo de Enok, hijo de Cain. Aunque supongo que eso ya lo sabías ya que por lo que he entendido me venias a buscar, que te trae a mi casa y sobre todo háblame de Grecia. Como ha cambiado desde que no estoy allí.
A Philippo no le gustaban las formalidades pero veía que sería mal educado no presentarse adecuadamente después de que Aracne lo hubiera hecho. Y también le pareció curioso que la cainita se hubiera detenido en Lasombra no terminando hasta Cain, como era costumbre o es que llevaba tanto tiempo alejado de la vida política y esta tradición había cambiado se pregunto al final.

25 Re: Ofrendas y retiros el Sáb Mar 21, 2009 11:02 pm

Iupiter Optimus

Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma
*Si la Lasombra no terminaba su listado genealogíco hasta Cain simplemente podia significar que su casta no le parecia lo suficientemete importante. Era una muestra de falta de respeto total por su ascendencia, a aquellos a los que representaba. Miró de reojó a Philipo y le dijó*

- Saludos Pater, es un placer encontrarle. Grecia esta... oprimida por el yugo romano. Los vampiros romanos que se han establecido allí estrujan lo que pueden a nuestro pueblo. Venia para hablar con usted... `pero -mirando a Julia- si he venido en un mal momento puedo venir en otra ocasión.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente