Roma Nocturno

Foro dedicado a la partida de Rol en Vivo de Roma Nocturno.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

No estás conectado. Conéctate o registrate

LA GEOGRAFIA DE ROMA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 LA GEOGRAFIA DE ROMA el Mar Ene 27, 2009 2:07 am

Iupiter Optimus

avatar
Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma
Pasa y observa las maravillas de la 3ª ciudad, Roma la capital del mundo”.
Beshter. Fundador.


La Geografía de Roma
En la Roma de los Cesares se agolpaban cerca de un millón de almas lo
que la convertía en la ciudad mas grande de la época. Pero en una ciudad tan grande es fácil perderse a menos que conozcas donde están ubicadas las cosas.

Como llegar a Roma
Llegar a Roma es fácil ya que todos los caminos llevan a ella. Roma posee el emplazamiento ideal, en una fértil llanura rica en trigo, con vides y olivos, Roma se beneficia de un emplazamiento privilegiado, de fácil defensa, en una encrucijada de caminos entre el Norte y el Sur, y un río que los navíos remontan hasta el puerto de Ostia, mientras que la sal es transportada por la Vía Salaria. Roma reúne todas las condiciones para ser una gran ciudad.
Por el norte, la Vía Triumphalis, así llamada por que los generales victoriosos comienzan por aquí sus desfiles triunfales, trae a extranjeros provenientes del norte del imperio.
Del sur llega la Vía Apia proveniente de Tarento en el sudeste de la península. También del sur proviene la Vía Campania que lleva a los extranjeros del sur pasando por Pompeya. Por el este llegan las Vías, Nomentana, Labicana, Praenestina y Triburtina.

Los Barrios de Roma
Roma posee XIV regiones llamadas barrios que han sido establecidas por el propio Augusto.
I.Porta Capena; Así llamado por la puerta que le delimita con la piscina publica que es por donde sale la Vía Apia. En este barrio se encuentran algunas villas no demasiado caras.
II.Caelimontuim; A los pies del Celio se extiende este barrio poblado sobre todo por Patricios y gente acomodada. En el se puede visitar el templo del Ludus Magnus.
III.Isis et Serapis; Este barrio de Roma esta poblado por inmigrantes de las provincias orientales, pero sobre todo por una gran comunidad egipcia.
IV.Templum Pacis; Alzado a los pies del Esquilino el barrio del Templum Pacis esta lleno de templos de donde saca su nombre, aunque la mayoría de sus habitantes son de origen humilde.
V.Esquiliae; Construido sobre el Esquilino este barrio esta ampliamente despoblado y solo unas pocas villas de Senadores lo pueblan, en el barrio puede verse el Templo de Minerva Medica, donde algunos romanos acuden a curar sus enfermedades, y también el Anfiteatro Castrense utilizado sobre todo por los legionarios.
VI.Alta Semita; Ubicado sobre el Viminal y el Quirinal el barrio de Alta Semita esta poblado por plebeyos judíos en casi su totalidad, en el se puede visitar el templo de Serapis, una divinidad oriental permitida por el Emperador.
VII.Via Lata; Este barrio se extiende desde el norte hasta el este de la ciudad, en el se encuentra la Castra , el cuartel general de la guarnición de Roma y guardia del Emperador. (N. del Editor: También será el cuartel general de los Pretorianos dentro de unos años cuando se formen bajo el gobierno del segundo Emperador, Tiberio)
VIII.Forum Romanus et Magnum; Este importante barrio se encuentra en el monte Capitolio donde se levantan la Curia, el templo de Júpiter Optimo Máximo junto al de Juno Moneta y mas abajo se encuentra el Foro Romano Republicano punto de encuentro de algunos vástagos de la ciudad. Mas abajo se esta terminando el Foro de Augusto de gran belleza arquitectónica.
IX.Circus Flaminius; Este barrio se encuentra al lado del Tiber y en el se ubican algunos de los monumentos mas importantes de Roma.
El reloj de Sol de Augusto y su Ara Pacis, el Panteón de Agripa y Saepta Julia, Termas de Agripa, el teatro y pórtico de Pompeyo, los templos republicanos de largo argentina, Teatro y pórtico de Balbo, pórtico de Octavia, el templo de Apolo y Bellona y el teatro de Marcelo.
X.Palatium; El barrio del Palatium se encuentra en la colina del Palatino, donde se alza la Domus Julia palacio del Emperador, y a sus pies se encuentra la joya de Roma, el Coliseo, lugar de diversión popular entre los cainitas. El mismisimo Pater Familias Nosferatu mantiene ofuscado el anfiteatro.
( N.del Editor: Aunque el Coliseo o Circo Flavio no se construirá hasta el año 80 d.c. bajo la dinastía Flavia, tanto el autor como yo hemos pensado que seria un gran elemento para dar ambiente a las crónicas de Roma: Carpe Noctem. Disculpen las molestias causadas por este pequeño cambio cronológico a los amantes de la historia y los detalles).
XI.Circus Maximus; El barrio obtiene su nombre del gran circo que lo ocupa en casi su totalidad, junto a el se encuentra el Foro Boario un lugar oscuro y siniestro que tiene una mala reputación entre los mortales.
XII.Piscina Publica; Ubicado al lado contrario del barrio del Porta Capena, el barrio de la piscina publica debe su nombre a las grandes termas de Sila, donde los mas preminentes vástagos romanos se encuentran de noche en el para discutir de politica y relajarse.
XIII.Aventinus; Despues del Palatino, el barrio mas rico de Roma. En el se levantan algunas de las Domus mas caras de Roma, y allí viven muchos de los patricios mas ricos del Imperio. En el se puede encontrar el puerto comercial. Además también se encuentra en las afueras de Roma la tumba en forma de piramide del gran Cayo Cestio, un político muy famoso en tiempos de la república.
XIV.Transtiberium; Es el unico barrio de Roma que se encuentra en el lado oeste del Tiber, y también comprende la isla Tiberina y el templo de Asclepio. Esta habitado por los elementos mas pobres y marginales de Roma.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.