Roma Nocturno

Foro dedicado a la partida de Rol en Vivo de Roma Nocturno.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

No estás conectado. Conéctate o registrate

SOBRE LA MORAL Y LAS SENDAS (I) (Introduccion, Cursus Honorum, Mores Maiorum y Equitum)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Iupiter Optimus

avatar
Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma
Dominus Notis


Los Vástagos aquí presentados son tan solo los peones más importantes de la Yihad que los Antediluvianos tienen empezada. Únicamente en cada clan son recogidos las figuras mas importantes que luchan, operan o dominan contra o para el gran principado del Imperio Romano. A pesar de esa sencilla distinción los propios clanes se hayan divididos, los romanos, y los no-romanos, los miembros del Senado, los alejados de Roma, pero aun así los incluimos en clanes su rápida búsqueda y consulta.

Tratados de “La Moral”


Es mejor romper un juramento y salvar la vida,
Pues es mejor vivir que morir por dar tu palabra
”.
Trajano. Pretor Peregrini, chiquillo de nictuku


Desde el principio de los tiempos los vástagos han luchado contra su bestia a través de sus propios convencimientos morales, instintos o reglamentos que organizan una conducta a seguir. Desde tiempos inmemoriales estos códigos éticos se han ido desarrollando, cambiando y mutando gracias a sus seguidores y practicantes, caminos de orden mental y dominio de uno mismo, para alcanzar siempre el mismo fin, que la Bestia no destruya tu YO interior, tu ANIMA, tu ESENTIA personal.
Los caínitas romanos no son una excepción. Aquí aparecen reflejadas esos códigos y esos Tratados de Moralidad que los vampiros han desarrollado. Estas “Sendas de Iluminación” no son las presentadas y descritas en Vampiro: La Mascarada, son Sendas que representan diferentes formas de pensamiento típicas de la época, de manera que los Vástagos adoptaron y evolucionaron. La realidad de sus pensamientos nos espera.


SENDAS DE ILUMINACION


La corrupción política de todos los caínitas romanos, las extensas luchas internas, las extensiones más allá de los Limes del Imperio a golpe de Gladius y las matanzas de bárbaros contrastan con las grandes corrientes filosóficas del momento, con los grandes pesadores, y con el extenso desarrollo religioso de la sociedad romana. Los vástagos romanos se acogieron a diversas creencias oscuras, a corrientes filosóficas o a propias motivaciones personales para dar sentido a su No Vida en un mundo donde la maldad antinatural esta a la orden del día.
Ahora te advertimos de lo arduo y difícil que resulta interpretar a un personaje en una época diferente con un pensamiento completamente condicionado por la época en la que le ha tocado vivir. Algunas de las sendas, como la Senda de la Humanidad han sido rescatadas de Vampiro: La Mascarada para atenuar la exigencia de senda a jugadores noveles. Si quieres que tus crónicas tengan un claro sabor clásico, y que tu vampiro cobre más realismo interpreta una de estas sendas si realmente te crees preparado para ello.


La Vía del Cursus Honorum
El Ventrue sonrío ampliamente al Lasombra que empuñaba firmemente su bastón de mando que representaba su posición de Edil en la Ciudad. Con gesto serio y magnánimo le dijo: Sé que sois Edil, pero debéis saber que habláis con un Senador Romano, el cual antes que usted fue Edil, y que antes fue Cuestor, pero que posteriormente fue Pretor, y ahora Senador. El Cursus Honorum tiene esas cosas. Y si conozco tus obligaciones…”
Atio Flaminius Scaevola. Senador. Chiquillo de Antonius

Apodo: Retores
Creencias Básicas: La mayoría de los vástagos que siguen esta senda buscan su iluminación interior a través de la propia consecución de sus logros políticos dentro del férreo sistema caínita romano. Esta senda preserva viejos preceptos de la elite mortal patricia y la política mortal romana. A través de los años la política republicana se fue desarrollando de tal manera que se llego a crear una especia de carrera política, en cuya cima esta la magistratura de Censor.
Los caínitas tras adaptar la política mortal desarrollaron las mismas creencias y preceptos para ir escalando posiciones en esa telaraña política de cargos, deberás y favores. El Cursus Honorum. Un seguidor de estos preceptos es un ciudadano romano, conocedor de sus derechos y obligaciones para con la Civitas, la Ciudad, Roma. Y como tal, tiene el mayor privilegio de todos, poder formar parte del gobierno de la ciudad y alcanzar la cima de la misma, a través de los preceptos establecidos por el Cursus Honorum.
Un cainita seguidor de esta senda entiende que el forma parte de una sociedad, y esa sociedad hay que protegerla y mimarla, el Estado somos todos, y todos debemos respetar, hacer cumplir las leyes del Estado y proteger al Estado si es necesario. El corazón de un seguidor del Cursus Honorum se hincha de orgullo cuando su nombre es recordado en las reuniones del Senado, cuando ha dado la vida por el Estado, cuando a hecho cumplir las leyes del mismo. Eres un político, convencido de sus ideales.

LA ETICA DE LA VIA
1. Nunca estarás en una magistratura superior sin haber estado antes en las magistraturas anteriores, al menos durante un año.
2. Harás cumplir las leyes romanas a toda costa, aunque en ello te vaya la vida.
3. Ante todo eres romano, nunca lo olvides. Jamás traicionaras al Estado, siempre apoyaras las decisiones del Senado, y nunca faltarás al respeto a un superior.
4. Obtendrás la posición que te merezcas. Jamás utilizaras actos deshonrosos que te permitan acceder a un puesto político mayor.
5. Y ante todo, serás un buen ciudadano.

VIRTUDES
Los vástagos seguidores de esta senda conservaran su Conciencia, Autocontrol y Coraje.

HISTORIA
La historia de esta senda se remonta a tiempos de la fundación de la república, cuando varios vástagos romanos crearon el senado junto con los fundadores de la cuidad y establecieron unos preceptos para alcanzar las grandes posiciones de poder. La mayoría de estos vástagos creían en la igualdad (entre los miembros de la clase superior), y la única manera de representar esta igualdad era que todos tuvieran la misma posibilidades de acceder al poder político de la ciudad, y surgieron los preceptos del Cursus Honorum de manos de algunos miembros del Clan Ventrue y Lasombra, los cuales han rivalizado de manera solemne y honorable en el senado. Lo más admirable es ver los apasionados debates de estos miembros de esta ética.

JERARQUIA DE PECADOS DEL CURSUS HONORUM
10. No acudir a una reunión del Senado.
9. Aceptar un cargo no merecedor del mismo.
8. Incumplir las leyes del Senado y del Estado.
7. Insultar y/o infligir heridas a un seguidor del Cursus Honorum.
6. No acudir en defensa del Estado en tiempos de Guerra.
5. Dejarse sobornar cumpliendo con tu deber.
4. No cumplir con tu palabra de ciudadano Romano.
3. Ayudar a un no Romano.
2. Destruir a un Vástago Romano.
1. Obtener un cargo político sin merecerlo.


La Vía de los Mores Maiorum
Alguien encendió unas pequeñas velas en el rincón más oscuro de la casa. Con una rodilla en tierra y apoyado en su Gladius, el General Romano musito una leve plegaria a sus difuntos y antepasados. El soldado bárbaro le mira de reojo pero no dijo nada. Maximo se incorporo y con rostro sombrío pero solemne dijo: Ya estoy en paz con mis antepasados. Ya les he rendido culto. Vayamos ahora a la batalla. Que mi Bisabuelo Léntulo nos guíe hacia la victoria…”
Maximo Decimo Meridio. Senador Brujah, General Romano, Chiquillo de Kharnas.

Apodo: Descendientes.
Creencias Básicas: A veces es duro cargar con la tradición familiar, más si crees que tus antepasados velan por ti y se enfadan cuando no les prestas las atenciones que se merecen. Desde tiempos inmemoriales los seres humanos han creído en la vida en el más allá y en una simple línea que separa a los muertos de los vivos. Esto para un no-muerto es una realidad. Esta senda profundiza en estas supersticiones mortales que se entremezclan con las propias tradiciones arcaicas del propio pueblo romano.
Un seguidor de la senda de los Mores Maiorum tendrá a sus antepasados presentes en todo momento. Los padres, los padres de nuestros padres y los padres de estos a la vez consiguieron dar vida a un gran imperio, el imperio romano. Ellos dieron su vida por el mismo, y su valor y coraje es un ejemplo a seguir por sus descendientes. Igualmente sus tradiciones y recuerdo debe ser respetado y mantenido a lo largo del tiempo por sus descendientes, incluyendo el culto a los dioses romanos y a sus espíritus protectores, más conocido entre los romanos como Manes, espíritus de las casas que protegen a todos los integrantes de la misma.
Así un seguidor de los Mores Maiorum respetara la memoria de sus antepasados, buscara fuerza en ellos, y se dejara guiar por los ancianos, pues ellos son sabios y prudentes. Además hay que respetar todo lo antiguo y preservar todo aquello que nos recuerde a nuestros antepasados: Tradiciones, objetos, costumbres…, pues nosotros somos su legado imperecedero, más siendo inmortales.

LA ETICA DE LA VIA
1. Jamás deberás olvidar a tus antepasados.. Ellos y tu familia lo son todo. Pues ellos serán tu legado cuando tu no estés.
2. Respeta todas las antiguas tradiciones, y haz cumplir las tradiciones romanas.
3. Déjate guiar por los viejos y/o vástagos más antiguos que tu, pues ellos son sabios.
4. Jamás deje que alguien mancille el nombre de tus antepasados.
5. Protege a los tuyos de todo mal. Ellos serán lo que tu has sido para tus antepasados.

VIRTUDES
La conciencia, autocontrol y coraje siguen siendo las virtudes primordiales.

HISTORIA
Esta es otra de las sendas que se remontan a los tiempos de la fundación de Roman, aunque era practicada mucho antes por algunos Capadocio que comprendieron que sus antepasados aún seguían ahí después de todo. La propia senda se fue contagiando de las viejas tradiciones romanas y etruscas del recuerdo a los antepasados a través de sencillos rituales, como encender velas, tener las mascaras mortuorias de los mismos, entonar plegarías en momento de lucha, enterrar ofrendas a los Manes en la puerta de la casa. Pero pese al halo de misticismo y extrañeza que tiene la senda muchos vástagos han decidido acogerse a sus preceptos, pues muchos eran ciudadanos romanos que ya cumplían con la senda sin saberlo antes de ser vástagos. Una senda que poco a poco desaparece, pues las viejas tradiciones romanas están dando paso al lujo y los vicios griegos y extranjeros.

JERARQUIA DE PECADOS
10. No acordarse de tus antepasados en una noche.
9. No respetar las tradiciones de tus antepasados.
8. No tratar de preservas las tradiciones de tus antepasados.
7 No seguir el consejo de un anciano o de un caínita antiguo.
6 No respetar la memoria de tus antepasados de palabra u hecho.
5 Deshonrar a tus antepasados.
4 Ensuciar el honor de tu familia.
3 No proteger a tu familia o chiquillos.
2 No dar tu vida por tus ideales.
1 Ver morir a tu familia o chiquillos y no hacer nada.

La Vía Equituum
Kharnas yacía postrado de rodillas sobre el campo de batalla sembrado de cadáveres por todas partes. Había llegado tarde. Las tres legiones de Varo habían sido aniquiladas y los estandartes de las tres legiones habían desaparecido. Kharnas se incorporo, desenvaino su gladius y se hizo un ligero corte en su mano. Su roja sangre fluía a través de la herida de la mano, de la recién abierta herida. Su sangre salpico el suelo y la cara de un muerto. Kharnas vengaría el honor de Roma, más pronto o más tarde. El juramento ya estaba hecho”.

Apodo: Legionarios
Creencias Básicas: Roma lo es todo. Eso es lo que debes tener claro. Sin Roma no habría nada, pues toda tu no-vida se centra en esa idea: Roma. Ella es el orden sobre el caos, y ese caos lo representan los pueblos no Romanos. Los pueblos bárbaros e incivilizados a los cuales hay que llevarles la civilización, tradiciones y creencias romanas, para que formen parten del todo.
Roma necesita de grandes guerreros y generales que deben dirigir las legiones hacia la victoria. De grandes defensores de la verdad, pero sobre todo de las fronteras ante los constante ataques de los pueblos bárbaros. Ese eres tú. Un romano, adoptado o de origen, el cual a jurado defenderla con su vida, pues ella representa la luz en un mundo cruel. Solo Aquellos que hay podido ver la grandeza de sus templos, de sus artes, y han sentido la fuerza de sus legiones comprenden lo que sientes.

LA ETICA DE LA VIA
1. Defenderás y Lucharas Por Roma con todas tus energías, aunque eso te lleve a la muerte definitiva.
2. Eliminaras a cualquier enemigo de Roma sin contemplaciones.
3. No habrá piedad para los traidores, pero sí clemencia para los vencidos.
4. Roma no paga a los Traidores.
5. Servir a Roma es un orgullo, pero el orgullo será mayor cuanto mayor poder militar obtengas.
6. El poder sin control no sirve de nada. Un buen romano debe ser culto e instruido, pues un seguidor de esta vía representa a la Civilización ante las hordas barbaras, nunca lo olvides.

VIRTUDES
Conciencia, Autocontrol y coraje siguen siendo las virtudes dominantes.

HISTORIA
La vía nació como una idea de Kharnas, el fundador de la Línea de Sangre de los Brujah Romanos. La idea de proteger Roma de sus invasores a sido su principal precepto y el de los suyos a lo largo ya de dos largos siglos de cruentas guerras, siendo el cenit de las mismas la Gran Guerra Contra Cartago. Las grandes guerras se suceden tras de sí, y un buen seguidor de la senda debe ir a todas las guerras que se presenten, pues no hay más orgullo que luchar y morir por Roma. Pero el orgullo es mayor si se te reconocen los méritos y se te conceden premios por tu valor.
Muchos vástagos, en su mayoría militares y/o vástagos cercanos a las fronteras del Imperio, aceptaron los preceptos de la vía pues representa todo aquello por lo que luchan día y noche. El futuro de la senda parece asegurado, pues todos los vástagos saben de antemano que Roma es eterna, y su imperio también lo será.

JERARQUIA DE PECADOS
10. Perder una batalla defendiendo el honor Romano.
9. Huir de la batalla.
8 Desobedecer la orden de un superior.
7 No acudir a la guerra cuando Roma te necesita.
6 Mostrar clemencia ante un enemigo mortal de Roma.
4 No ser justo.
5 No mostrarse civilizado
4 Menospreciar al enemigo.
3 No restaurar el honor de Roma cuando se tiene una oportunidad para ello.
2 Mostrar miedo a la muerte cuando se lucha por Roma.
1 Traicionar de cualquier manera a Roma.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.