Roma Nocturno

Foro dedicado a la partida de Rol en Vivo de Roma Nocturno.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

No estás conectado. Conéctate o registrate

ORBS TENEBRARUM (II) (Hispania, Galia, Britania y Germania)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Iupiter Optimus

avatar
Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma
HISPANIA
Desde las Columnas de Hercúles y mas allá

HISTORIA
Un gran país colonizado por multitud de pueblos entre los que se encuentran los Celtas, Iberos, Tartessos, Fenicios y Griegos. En este crisol los pueblos convivían en mas o menos paz, incluso hubo uniones como en el caso de los Celtiberos, aunque otros como los Fenicios que ocuparon y destruyeron a los Tartessos, no fueron tan pacíficos.
Todo esto cambio con la llegada de los Cartagineses. Los Cartagineses llegaron a la península empobrecidos, ya que después de la primera guerra Púnica de la que salió derrotado y endeudado con su rival al que tenia que pagar una fuerte suma de dinero. Por lo que tuvo que buscar fuentes de ingresos en el interior de la península.
Aunque ya disponían de una colonia llamada “Cartago Nova” decidieron que debían expandirse todo lo posible quisieran los demás pueblos o no. Lo que no sospechaban es que Roma les vigilaba desde cerca, ya se habían enfrentado a los Cartagineses por el control del Mediterráneo y no deseaban que levantasen cabeza, por eso en cuanto tuvieran una oportunidad les atacarían y destruirían.
Esta oportunidad se llamo Sagunto, ciudad aliada de roma que fue sitiada y conquistada por Aníbal Barca, líder de las fuerzas Cartaginesas. Este hecho provoco la segunda guerra Púnica. Mientras Aníbal cruzaba lo Alpes para atacar Roma los hermanos Escipión emprendieron la conquista de la Península, avanzaron por Levante y perecieron en el intento de pasar el valle del Guadalquivir.
Publio Cornelio Escipión tomo Qart Hadasat (Cartago Nova) en el 209, expulso a los Cartagineses de la Península y conquisto Gades en el 206. Roma aplico al territorio ocupado el derecho de conquista. Esta etapa de expoliación provoco una sublevación general de los puertos Hispanos que fue salvajemente reprimida por Catón. en el 195 a.c Hispania se estructuro en la Hispania Citerior y la Ulterior.

HISTORIA CAINITA
La historia Cainita de la Península esta muy marcada por la fuerte presencia Lasombra en la zona que comenzó con la llegada de los Fenicios. Aunque no fueron los primeros vástagos de la zona antes de su llegada varios Malkavian muy antiguos habitaban el reino de Tartessos. Al principio los Lasombra solo querían establecer relaciones con los Tartessos pero inesperadamente la líder Malkavian Tarsis rompió toda relación con los Lasombra y les expulso. Esto fue mas que una humillación para el clan y para el propio Lasombra que vio en este hecho la excusa que necesitaba para ordenar la destrucción de Tartesos y la fundación de su nuevo cuartel general Gades.
La llegada de los Brujah a la Península no será hasta la llegada Cartaginesa que guiados por su líder el Matusalén Aníbal fueron conquistando ciudad tras ciudad para volver a levantar su imperio. En este tiempo muchas ciudades gobernadas por los Lasombra cayeron bajo las tropas Cartaginesas, algo que enfureció a Lasombra que ordeno a su chiquillo Azalel, Censor de Roma que forzase un brutal ataque a la menor provocación por parte de los Cartagineses.
La chispa que encendieron los Lasombra exploto con la caída de Sagunto que era una aliada de Roma y poco mas que un pretexto para atacar a los debilitados Brujah.
Una vez las legiones de Roma se apoderaron de la Península fueron los Lasombra los que volvieron a gobernarla en la sombra como siempre había sido.

URBS TENEBRARUM
GADES: La capital de los Lasombra se levanta entre tinieblas sobre la gran bahía que no deja de traer objetos y personas de lugares lejanos. Desde aquí es donde el temible Lasombra gobierna su imperio sombrío, la ciudad esta vetada a todo vastago no Lasombra y aunque nadie sabe lo que les a ocurrido a los que han roto este edicto nadie quiere exponerse a la ira de un antediluviano.
EMÉRITA AUGUSTA: Esta noble y rica ciudad es la capital cainita de Hispania aquí es donde reside el gobernador Ventrue, todos los Princeps saben que su poder y su influencia son ridículos ya que el verdadero gobernador de Hispania es el poderoso Lasombra.
CORDUBA: Esta ciudad es famosa por los artistas y pensadores que a dado,su Princeps es un matusalen Lasombra y Procónsul, que es famoso por su amor al arte y a la filosofía.
CAESAR AUGUSTA: La gran ciudad de Caesar Augusta esta regida por un joven Princeps de mente ágil e innovadora además de Legado de Hispania.
CARTAGO NOVA: La ciudad de Cartago Nova esta gobernada por un Princeps Ventrue de que hace todo lo que puede para encontrar y destruir la gran congregación de renegados Brujah que se esconden en la ciudad. Además el Princeps es también el Almirante de la pequeña flota Romana con base en la Urbs.
TOLETUM: Esta ciudad es una gran rareza ya que su Princeps es un Nosferatu de enorme poder, astucia e influencia.
SAGUNTUM:
TARRACO:
ASTURICA AUGUSTA: En esta ciudad el Princeps es un Brujah romano, que controla y persigue desde aqui a los pocos Brujah cartaginenses que han escapado en el complicado territorio peninsular del noroeste de Hispania.
ITALICA: Esta ciudad de casi II siglos de antiguedad, sirve a los clanes como avanzadilla para comerciar con Gadir, ante la imposibilidad de poder comerciar directamente en Gadir, lo cual ha hecho que crezca economicamente bajo la mano de un Princeps Lasombra.


GALIA
La Gloria de César

HISTORIA
Aunque la conquista y colonización de sur de la Galia (Narbonesis) comenzó antes de la llegada de César fue en el año 58 a.c. cuando el joven y brillante general se propuso conquistar la gran y barbara Galia.
La campaña de la Galia fue larga y dura del 58 al 51 a.c. fue inmortalizada por el propio César en su libro “La Guerra de las Galias”. Termino con la victoria de las poderosas legiones romanas y la derrota de Vercinguetórix, el líder galo.

HISTORIA CAINITA
La historia Cainita de la Galia comenzó miles de años antes de la llegada de romanas con la llegada de los Celtas de sus líderes Gangrel, Ventrue y Nosferatus.
El mas poderoso y preeminente de estos líderes Ventrues se llamaba Dhonail “El Victorioso” que mas tarde seria conocido como Antonius “El Galo”, era un poderoso y respetado miembro de la Cuarta generacion junto con el gobernaban multitud de Cainitas pero su consejo era muy tenido en cuenta. Pero esto no significa que fuera el único también había una poderosa Nosferatu llamada Equidna “La madre de la Suciedad” y un Gangrel llamado Radianus “El Rojo”.
La verdad es que durante miles de años hubo muchas guerras entre ellos y contra enemigos comunes, sus guerras solían ser confundidas con guerras divinas y así es como la recuerdan los mortales.
Aun así hubo un frágil equilibrio entre ellos hasta la llegada de los Romanos, en ellos Dhonail vio la mano de su Clan y enseguida se puso en contacto con sus líderes con los que llego a una alianza.
Cuando Equidna vio peligrar su existencia por las hordas romanas desapareció de la historia abandonando sus dominios y a sus tribus. Sin en cambio Radianus no se resigno lucho contra Cesar y sus tropas utilizando a sus poderosas tribus que estaban comandadas por Vercingetórix un bárbaro de gran valor y brillante capacidad táctica.
Por desgracia las traiciones y el desgaste hicieron que los Galos cayeran derrotados y las legiones de roma subyugaran a los fieros bárbaros.

URBS TENEBRARUM
ALESIA: Situada en el centro de la Galia fue sitiada por César ya que en ella se encontraba el cuartel general de Vercingetórix, este se rindió después de varios meses de sitio, pese a los intentos infrauctuoso de un ejercito de socorro (52 a.c).La gran ciudad de Alesia es la capital cainita de la Galia siendo la residencia del gobernador.
NARBO: Esta gran ciudad se remonta a los tiempos de los Celtas que la fundaron. Además es la ciudad mas poderosa de el sur de la Galia, Su Princeps Abraxas es un poderoso miembro del clan Nosferatu.
MASSILIA: La ciudad de Massilia es famosa por su puerto y su astuto Princeps un Lasombra llamado Caripides que es chiquillo de, Finia, senadora de Roma.
LUTECIA: La pequeña Lutecia no es muy importante para los mortales pero es la ciudad de un Nosferatu muy enigmático del que nadie sabe su nombre, aunque si se sabe que por un precio este misterioso cainita puede dar información de todo tipo.


BRITANIA
La Isla de las Brumas

HISTORIA
La primera fecha que se tiene constancia de que un Romano pisara suelo Britano fue en el año 55 a.c. con la llegada de la expedición de conquista de Julio Cesar.
De esta tierra escribió Cesar que era fría y que no paraba de llover, y que sus habitantes eran Bárbaros mas primitivos que los Galos y mas fieros que los Germanos.
De hecho al poco de llegar un líder Británico llamado Casivelauno levanto un gran ejercito para expulsar de allí a Cesar y a sus legiones. Cosa que consiguió gracias a que un año después de su llegada se produjo un levantamiento en la Galia.
Pero esto no hará nada mas que retrasar lo inevitable ya que en el año 43 d.c. desembarcaran en la isla las legiones del Emperador Claudio que ambiciona el control de la isla desde hacia mucho.
La guerra no fue muy larga ya que los generales Romanos enviados por Claudio habían planeado la invasión hasta en el mas mínimo detalle y las legiones estaban mejor diseñadas y experimentadas que las de Cesar.

HISTORIA CAINITA
Varios Cainitas habían llamado a la isla de las brumas hogar hasta la llegada del invasor Romano. Gangrel, Nosferatu, Liannan y Malkavian habitaban la isla antes de que los Ventrue, Lasombra y Malkavian Romanos les arrasaran empujándoles hacia el norte donde la competición contra los demás sobrenaturales, especialmente los Lupinos, se hizo temible.
Aunque Cesar no pudo conquistar Britania para Roma con su primera invasión si que triunfo la invasión cainita. Algunos como la Tribu lupina conocida como los Aulladores Blancos lidero la resistencia contra los invasores Romanos y sigue liderandola hasta ahora a pesar del negro destino que les acecha.

URBS TENEBRARUM
LONDINIUM: Es la capital de la provincia y dominio del vastago Romano mas poderoso de la isla, el poderoso matusalén Mithras.
EBURACUM: La segunda mayor ciudad de la isla y la base de las legiones que defienden el limes contra los lupinos, su Princeps es un poderoso Brujah Picto chiquillo del Pater familias del clan en Roma, Karnas.
AQUAE SULIS: Otra de las ciudades romanas de fundación en el periodo Flavio, famosa por sus aguas termales y proxima al mar. Donde antiguamente se dio culto a la diosa Celta Sulis y actualmente a Minerva. Actualmente el Princeps de Aquaq Sulis es un chiquillo de Mitras, de gran astucia.


GERMANÍA
Las Tierras Barbaras

HISTORIA CAINITA
Las tierras mas allá de los Alpes y del Danubio, fueron bautizadas por los Romanos como Germanía, una basta y fría tierra donde viven numerosas tribus de bárbaros conocidos por su brutalidad y su forma prehistórica de organización. Pueblos como los Teutones que protagonizaron un gran ataque contra la Dalmacia romana,(102 a.c.) que finalmente acabo en derrota gracias al cónsul Mario, los Marcomanos, los Suevos, los Sajones, los Godos y los Vándalos. Todos estos pueblos están unificados por un idioma común; el germano, unos mismos dioses y una misma organización social. Se organizan en cuatro clases, los Nobles; constituida por los linajes que pueden remontar su origen a los dioses, los Libres; masa de la población apta para las armas y poseedora de derechos civiles, los Semilibres; miembros de tribus sometidas, Y los Esclavos; que pueden ser prisioneros de guerra, los ya nacidos en esclavitud y los que han perdido su libertad por insolvencia (deudas).
No poseen normas escritas sino solamente un derecho consuetudinario de transmisión oral. Su ejercito esta formado por todos los hombres aptos para el combate.
Su unico órgano político es el Thing o asamblea, que asume las funciones de tribunal y celebra reuniones periódicas.
Los pueblos germánicos realmente representan un gran peligro para la hegemonía de Roma y por eso son vigilados con extrema cautela por parte del Emperador.

HISTORIA CAINITA
Sin duda alguna los seres sobrenaturales por excelencia en Germanía son los Garou. Ellos son los verdaderos líderes sobrenaturales de la región, exceptuando algunos sitios donde ni ellos son capaces de desafiar el poder de los Cainitas bárbaros.
Por supuesto los Gangrel son el clan predominante de la región extendiendo su influencia entre las tribus germanas y de mas allá del Elba. Pero también se pueden encontrar a varios Cainitas de origen Cartaginés en sus densos bosques.
La región es un cumulo de historias y leyendas que tienen una base en las acciones de sus endiosados señores sobrenaturales.

URBS TENEBRARUM
COLONIA AGRIPINA: La fronteriza ciudad de Colonia es una de las ciudades romanas mas alejadas de la civilización y en su defecto mas cercana a los bárbaros. Por esa razón esta constantemente defendida por una legión, su Princeps es un poderoso guerrero miembro del clan Brujah.
MOCUNTIACUM: La fortificada ciudad de Mocuntiacum sufre constantes ataques desde la cercana selva negra, el Princeps Ventrue que la gobierna es conocido por ser un astuto diplomático que en mas de una ocasión a conseguido mitigar a los bárbaros con foedus=(acuerdos) ridículos.
VINDONISSA: Los que han visitado esta ciudad dicen de ella que es una isla de civilización en un mar de barbarie, situada a las orillas del Danubio es la ciudad Romana mas cercana a los peligrosos bárbaros. Su Princeps es un Salubri de la casta de los guerreros que defiende ciegamente los intereses de Roma.
CASTRA BONNENSIA: Inicialmente fue un fuerte de 7000 legionarios, que paulatinamente y entorno a este se desarrollo una importante ciudad fronteriza sobre el rio Rin, su princeps el un poco impulsivo Brujah, Publio Quintilio Varo.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.