Roma Nocturno

Foro dedicado a la partida de Rol en Vivo de Roma Nocturno.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reglas generales y cómo ganar experiencia

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Reglas generales y cómo ganar experiencia el Lun Feb 02, 2009 9:10 pm

Iupiter Optimus

avatar
Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma
CENIZAS A LAS CENIZAS
Continuación oficial Del MidNight.


¡¡¡IMPORTANTE!!! SIN LIBRO AZUL NO SE PUEDE GASTAR EXPERIENCIA: para enviar libro azul enviar a megara_ediciones@yahoo.es

REGLAS OFICIALES PARA EL DESARROLLO DE LA PARTIDA

UNA BREVE NOTA EXPLICATIVA.

Lamentablemente, por mucho que nos cueste admitirlo, siempre hay alguien que cracrea las partidas, o se mete demasiado en el personaje. Las reglas que a continuación detallamos son sencillas normas de cumplimiento lógico y obligado por parte de los jugadores. Tan solo volvemos a recordártelas, aunque sabemos perfectamente que no necesitamos hacerlo. Un saludo, y que disfrutes de la partida.

MASTERS DE LA PARTIDA.
NORMAS GENERALES.

Esta prohibido jugar bajo los efectos de cualquier droga o bebida alcohólica. El incumplimiento de esta antes o durante la partida (No después J ), acarrea la expulsión automática del jugador de la crónica sin posibilidad de reincorporación a la misma.

Esta prohibido tocar a cualquier jugador durante un vivo. Sabemos que resulta muy tentador agarrar del brazo a la guapa príncipe Ventrue de Roma o besar al Gran JA, pero esta prohibido. El tocar a un jugador deliberadamente acarrea la expulsión automática de la partida sin posibilidad de reincorporación. Además os recordamos que el combate es simulado mediante tiradas enfrentadas de rasgos, por lo que no debéis pegaros entre vosotros.

Esta prohibido portar cualquier tipo de armas, ya sean replicas o auténticas. Es muy bonito sacar la replica de bolitas a la calle, o llevar colgada a la espalda la katana, pero para simular dichas armas ya tenéis tarjetas. El conocimiento por parte de uno de los Master de dichos instrumentos acarrea la expulsión de la partida sin posibilidad de reincorporación. Recordar que hay gente que a lo mejor no comprende que estas jugando, quedando esto lamentablemente comprobado por experiencias pasadas en la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta prohibido interactuar con personas ajenas al vivo que no lleven tarjeta de identificación. Tenéis que recordar que vuestro personaje solo puede interactuar con otros personajes. No hagas participe al resto de transeúntes de la partida, pues siempre hay gente que no entiende que es un juego, y no, por ultima vez, no sois vampiros, esto es solo un juego, pero eso sí, para personas adultas. También es regla de obligado cumplimiento llevar la ficha de jugador en un lugar visible. En caso de no llevarla el jugador no se encuentra jugando en esos instantes, por lo que no podréis hablar con jugadores sin ficha a la vista.

Las decisiones de los directores de juego son inapelables e inamovibles, incluso por cualquier otro director de juego. Para cualquier duda de reglas, o tiradas, no dudes en preguntar a cualquiera de ellos, pues están para ayudaros y guiaros en cualquier asunto que necesitéis. Si por cualquier problema un Master no esta cerca y lo necesitas no dudes en detener la acción y buscar a uno antes de proseguir la escena. Los jugadores pueden hacer tiradas enfrentadas entre ellos sin necesidad de un director de juego si los dos se encuentran de acuerdo.

Los jugadores que hagan trampas o se “dopen” la ficha serán automáticamente expulsados. Aunque hay personajes más poderosos que otros (No hay Por Que Negar una evidencia obvia), todos los personajes han sido preparados meticulosamente para la trama, por lo que cualquier personaje es perfectamente jugable. La diversión no consiste en tener muchos círculos en disciplinas y matar jugadores, sino en la interpretación de tu vampiro, y el horror que consiste en ser un ser sobrenatural en .... UN MUNDO DE TINIEBLAS.

Y lo más importante.... NO ROLEEIS. Esta terminantemente prohibido dar información sobre vuestro personaje a cualquier otro jugador, incluyendo todo lo que sepáis o hayáis descubierto a lo largo de la crónica. Lamentablemente este es el pan de cada día en todos los vivos. Descubrir vuestros secretos al resto de los jugadores no hace más que desvirtuar la crónica y hacer que esta pierda su encanto. Un roleo de un jugador a otro y su repercusión será tomada en cuenta por los directores de juego y tomarán las medidas oportunas, pudiendo incluso llegar a expulsar al jugador de la partida sin posibilidad de reincorporación. Y por favor, una vez más, NO ROLEEIS. Os lo pasaréis mucho mejor, os lo podemos asegurar.
Cenizas a las Cenizas 2006
Primera Partida

Durante la partida se emplearán por primera vez representaciones de los recursos que añadir a las de sangre y fuerza de voluntad. Algunas acciones pueden requerir del intercambio o destrucción de estas tarjetas de papel, así que queremos hacer hincapié en que no tiréis los papeles al suelo. Si no tenéis una papelera cerca, romped el papel y guardadlo en un bolsillo. El ánimo cívico debiera extenderse a todas las actividades de la partida: los árbitros y narradores no somos barrenderos, pero nos avergüenza el estado en que quedan las zonas de juego al final de las partidas, y nos vemos obligados a limpiarlas. Por favor, dejad todo lo más limpio posible.

Al acabar la partida, o antes de marcharos si no podéis quedaros hasta el final, devolved el sobre y los elementos que se os hayan entregado para jugar la partida a un árbitro o a un narrador. Es importante que hagáis esto para que podamos constatar vuestra asistencia y hacer avanzar las tramas en las que habéis estado jugando. Igualmente útil nos resulta que os toméis unos minutos en rellenar el reverso de esta hoja, facilitando nuestra labor y haciendo que la evolución de vuestro personaje sea mucho más rica.

En lo que refiere a la dinámica de juego, hemos introducido dos novedades para aliviar algunos puntos algo conflictivos:

Los recursos: Cada tarjeta de recursos otorga a su poseedor un número determinado de “papeletas” con las que puede comerciar de manera líquida. Si al acabar la noche el jugador tuviera menos papeletas que puntos en recursos, éstos trasfondos se verían seriamente dañados.

La experiencia: Como todos los años, se recompensa a los jugadores que acuden a las partidas, apoyan el juego, la diversión y la ambientación, con puntos de experiencia que invertir en sus personajes. La experiencia la otorgan los narradores atendiendo a distintos criterios:
La asistencia
El atrezzo (representado en la ficha).
Cumplir objetivos o conseguir logros importantes.
La aportación a la partida.
Las votaciones de otros jugadores.
La presencia y aportación en el foro.
El esfuerzo extraordinario a la hora de satisfacer cualquier otro criterio.

Los puntos de experiencia se podrán usar para subir la ficha.





Personaje



¿Qué has hecho durante la partida?










¿Qué querrías hacer antes de la próxima partida? ¿Tienes alguna sugerencia que hacer a los narradores? (Si no pones nada, suponemos que tu personaje no hace NADA entre partida y partida).











¿Quién crees que ha interpretado mejor su personaje?



¿Quién crees que ha contribuido más a dar ambiente y a las tramas durante la partida?



¿Qué director de juego lo ha hecho mejor y peor? ¿Sugerencias?

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.