Roma Nocturno

Foro dedicado a la partida de Rol en Vivo de Roma Nocturno.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

No estás conectado. Conéctate o registrate

EL PODER POLÍTICO EN EL ROL EN VIVO

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 EL PODER POLÍTICO EN EL ROL EN VIVO el Miér Feb 04, 2009 2:43 pm

Iupiter Optimus

avatar
Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma
Cómo ya habeís visto, el poder político es fundamental para esta partida de rol en vivo. Para evitar abusos de poder y la interactuación entre los jugadores durante el mismo, se van a limitar el poder de las magistraturas, de tal forma que se puedan determinadas atribuciones de las mismas un determinado numero de veces durante la duración del rol en vivo. Estos "poderes" serán tarjetas que los jugadores deberan entregar a los narradores para realizar una acción política, y cada jugador tendrá X cartas de acción polítca dependiendo de su posición y magistratura.

Esta limitación se debe para favorecer la interactuación entre jugadores, el no abuso del poder, y el incitar a los jugadores que busquen alianzas y resquicios en las intricadas Leyes de Roma para conseguir sus objetivos. Tambien, refleja el esfuerzo de los "ghouls" y "ayudantes vampíricos" para hacer efectiva la ley o poder... por lo que se encuentran ocupados realizando dichas funciones.

¿Serás más astuta/o que tus rivales políticos?

Una magistratura CUM IMPERIVM, es una magistratura VITAL para el senado y la República. Aquel con Imperivm puede invocar al senado, y además, se le debe un tremendo respeto.

PODERES ESPECIALES DE LOS MAGISTRADOS DURANTE EL ROL ENVIVOC

Censor Perpetuus: Puede destituir o nombrar a un jugador como Senador una vez por noche sin dar explicaciones de ningún tipo.
 Puede reunir al Senatus una vez por noche. CUM IMPERIVM.

Censor Mores:
 Puedes destituir a un jugador como Senador y como Magistrado al mismo tiempo una vez por noche alegando que dicho jugador ha corrompido la moral pública romana de algun modo. Esta habilidad no funciona con los Toreador o con aquellos que tengan el Mérito Inmunidad Toreador.
 Puede reunir al Senatus una vez por noche. CUM IMPERIVM.

Princeps.
 Puede hacer callar a cualquier miembro del Senado con tan solo levantar la mano en cualquier momento. No hacerlo puede conllevar la perdida del poder político durante esa noche. Modera el senado.
 REPRESENTA A COLLAT EN SU AUSENCIA, pasando a ostentar el cargo de Fundador de la ciudad.
 AL REPRESENTAR A COLLAR EN SU AUSENCIA, también obtiene los poderes de Tribuno, pudiendo anular cualquier ley del Senatus, o cualquier decisión tomada por un Magistrado Mayor o menor una vez por sesión.
 Nombra al Dominus Elisium y al Custos Iuris. Ambos están bajo sus órdenes.
 Puede crear una Ley de la Ciudad una vez por noche.

Tribuno de la Plebe:
 Puede anular cualquier ley del Senatus, cualquier deliberación del Senatus o cualquier decisión tomada por un Magistrado Mayor o menor una vez por sesión. Sus decisiones se cumplen pese al mérito Inmunidad Senatorial.
 Puede convocar a la Asamblea Plebis una vez por noche.

Senador.
 Puede opinar en el Senatus y proponer leyes, siempre y cuando cuente con 5 apoyos para dicha ley.

Consúl.
 Puede reunir al Senatus una vez por noche y proponer leyes.
 Da órdenes a los Prefectos y los Ediles. Representa a todo el Senatus allá donde va. Además, los dos cónsules deben apoyar una guerra para que Roma entre en conflicto.
 Puede otorgar el cargo de Senador una vez por partida. CUM IMPERIVM.

Prefecto.
 Da órdenes a los Ediles Curules.

Pretor Urbano/Occidente.
 Puede reunir al Senatus una vez por noche si está presente el
Pretor de Oriente.
 Puede crear una LEY relacionada con la ciudad de Roma o con su ámbito de influencia una vez por noche.
 Da órdenes a los Ediles.
 Puede juzgar directamente a cualquier vástago si lo considera culplable de algún delito tres veces por noche. CUM IMPERIVM.

Pretor de Oriente.
 Puede reunir al Senatus una vez por noche si esta presente el Pretor de Occidente.
 Puede crear una LEY relacionada con la ciudad de Roma o con su ámbito de influencia una vez por noche.
 Da órdenes a los Ediles.
 Puede juzgar directamente a cualquier vástago si lo considera culplable de algún delito tres veces por noche. CUM IMPERIVM.

Dominus Elisium:
 Puede acusar a cualquier jugador que haya roto alguna ley ante el Princeps o el Pretor.
 Da órdenes al Custos Iuris.

Custos Iuris.
 Protege al Dominus Elisium y da caza a cualquiera que rompa las leyes de la ciudad y del Princeps.

Fundador.
 Cualquier jugador debe callar cuando hable un fundador, en cuyo caso se le pondrá una sanción pecuniaria que cobrará el Pretor ( de 1 a 5 monedas ).
 Puede presentarse al cargo de Dictador.

Dictador.
 Puede reunir al senado siempre que quiera.
 Puede crear 3 leyes por noche sin votación alguna.
 Puede absorver una magistratura una vez por noche, eliminando dicha magistratura. CUM IMPERIVM.

Cuestor.
 Puede cobrar Impuestos (DE 1 A 3 MINAS) de cualquier clase a un clan, persona, grupo de personas, etcétera... una vez por noche. El dinero se marcha a las arcas del fisco romano. No obstante se podría intentar blanquear parte.

Lictor.
 Protege la vida de los Cónsules con su vida, además de cumplir sus órdenes y suplirle en su ausencia. Puede hacer callar a cualquier personaje siempre y cuando vaya a hablar el Cónsul. Puede ir armado en cualquier parte.

Vestal.
 Puede acudir a las reuniones del senado. Puede dar su opinión sobre cualquier asunto público. Todo el mundo debe callarse cuando hablé la vestal para dar su opinión. Todos deben inclinarse al paso de la vestal. No hacerlo incumple en una condena que deberá notificar el Pretor.
 Puede volver a otorgar el poder a una Magistratura “porque así lo quieren los dioses” DOS VECES por partida.
















INSTITUCIONES POLÍTICAS


Senatus Cainitae. Se reunen a petición de una magistratura CUM IMPERIUM. Pueden debatir o crear cualquier ley, expulsar a cualquier vástago de su magistratura, nombrar honores o cualquier otra decisión. Los votos se hacen a mano alzada.

Asamblea de la Plebe. Compuesta por todos los vástagos que son magistrados menores, no senadores y tribunos. Pueden crear leyes para ser votadas en el Senatus a posteriori. Solamente las leyes que sean votadas por unanimidad al completo se convierten en Ley. Un tribuno puede gastar el poder de su magistratura para convertir automáticamente una ley propuesta por la Asamblea de la Plebe automáticamente si está gana con mayoria simple.

Consejo militar. Se reune por órden del Senatus, el Prefecto o los Consules. La forman los 2 consules, el prefecto y los ediles curules. Para poder mandar una legión, declarar la guerra o la pa... existe este consejo militar.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.