Roma Nocturno

Foro dedicado a la partida de Rol en Vivo de Roma Nocturno.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

No estás conectado. Conéctate o registrate

La Sociedad Cainita

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La Sociedad Cainita el Lun Ene 26, 2009 7:55 pm

Iupiter Optimus

avatar
Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma
La Sociedad Cainita


Si, Roma es la tercera ciudad, y tu estas en el centro del mundo, no lo pongas en duda”.
Antonius Haminius “El Galo”


• La Sociedad Cainita en Roma.

Roma y sus colonias y países o provincias se convirtieron en la primera gran sociedad cainita de la época. La sociedad mortal en la que los vástagos fundadores se inspiraron fue una adaptación de la sociedad romana mortal. A su vez los antiguos que fundaron la ciudad, Tinia y Collat del clan Ventrue, El Dracon, del clan Tzimisce y Mikal del clan Toreador se acogieron a la antigua ley cainita del dominio, y todos se convirtieron en señores, hasta que más tarde Castor, bajo la magistratura de Tribuno paso a ser el autentico Dominus de la sociedad cainita, aunque todos lo cainítas del imperio deben respeto y una cierta obediencia a estos miembros de la 4ª, generación.

Con el paso del tiempo la sociedad mortal cambio y con ello la sociedad cainita hasta estabilizarse en una pirámide social que lleva impuesta por los Ventrue casi ya 5 siglos.


• Pirámide Social

1. Ventrue. Los ventrue se hayan a la cabeza de la sociedad cainita como guardianes de la estirpe, de las tradiciones de Caín y por haber creado y dirigido toda la política cainita, al igual que su sociedad, por lo que cualquiera, independientemente de su generación, clan o antigüedad esta obligado a respetar A CUALQUIER VENTRUE, sino el Ventrue ultrajado podría acudir al Pretor que corresponda para imponer un castigo directo sin juicio al infractor según la gravedad de la ofensa, un privilegio que los Ventrue usan como arma política.
2. Senadores. El Senatus Cainitae es el órgano político sin el cual la sociedad cainita romana ni su imperio existirían. Es el máximo órgano de mas importancia, en la cual 60 vástagos, los más antiguos y poderosos deliberan y gobiernan. En su mayoría los Senadores son Ventrue, Lasombra y Malkavian. Todo vástago no Senador o no Ventrue no puede relacionarse, ni hablar, ni criticar, ni enjuiciar, ni herir a un miembro del Senado si este no lo permite. Sus casas son Eliseum y en el, su palabra es la Ley. Pueden crear progenie sin el consentimiento del Senado y están exentos de impuestos. Aquel que moleste a un Senador pasa a manos del Pretor correspondiente el cual impone una condena sin juicio. Solo los Patricios o Caballeros, Senadores y Ciudadanos tienen derecho a juicio. Los Senadores pueden, criticarse e insultarse entre si, pero no herirse, aunque si batirse con 5 senadores como testigos. Tienen derecho a vestir con calígas rojas como símbolo de su puesto.
3. Patricios o Caballeros. Los Patricios son la escala intermedia entre senadores y ciudadanos. estos pueden llegar a formar parte del Senado y poseer magistraturas, e incluso ghouls y rebaño. Están autorizados a acudir a la Asamblea Plebis y a llevar anillos de oro que les reconoce como tales. Para poseer el rango de Patricio es necesario tener como mínimo recursos 4.
4. Ciudadanos. Son aquellos vástagos que viven en Roma y han sido reconocidos por el Senatus como ciudadanos. Se acogen a las leyes y protección del Senatus. Pueden acudir a la Asamblea Plebis y vivir en Roma.
5. Cainitas Paeregrini. Son el resto de vástagos que acuden a Roma tras la apertura de la ciudad tras la caída de Cartago. No pueden relacionarse con otros vástagos que no sean paeregrini. Solo pueden poseer refugio y si rompen alguna ley son ajusticiados por el Pretor sin juicio previo, pues no poseen ningún privilegio.

• Trasfondo de Posición

0. Cainitas paeregrini
1. Ciudadano
2. Caballero (Los Malkavian y los Lasombra son automáticamente Caballeros).
3. Magistrado menor (Todos los Ventrue son automáticamente Magistrados Menores).
4. Senador
5. Magistrado Mayor
6. Pater Familias
7. Princeps
8. Fundador
9. Tribuno
10. Dictator (Es elegido por los Fundadores, y sustituye al Tribuno)

• Como Ascender

Los vástagos pueden ganar más posición de la que tienen. Un paeregrini sólo puede ser ciudadano si una Gens le acoge o sí cualquier edicto del senado o de los cónsules así lo indica. Cualquier ciudadano puede ser caballero cuando tenga recursos 4 y el senado apruebe su subida de rango social. Ser senador solo esta en manos del Censor Perpetus, y tiene que haber plazas libres en el senado, algo que no suele ocurrir muy a menudo. En contadas ocasiones la Princeps o Castor proponen aumentar el número de senadores. El último aumento, de 40 a 60 senadores ocurrió hace ya 2 siglos y medio, obtener una magistratura es algo que ya solo se consigue con el favor de los poderosos.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.