Roma Nocturno
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Roma Nocturno

Foro dedicado a la partida de Rol en Vivo de Roma Nocturno.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

No estás conectado. Conéctate o registrate

SOBRE LA MORAL Y LAS SENDAS (II) (Estoica, Epicurea y Neoplatonica)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Iupiter Optimus

Iupiter Optimus
Gran Dios de Roma
Gran Dios de Roma

La Vía Estoica`
“Barrullo, entrelazamiento y dispersión, o bien unión, orden y previsión. Si efectivamente es lo primero, ¿por qué deseo demorar mi estancia en una azarosa mezcla y confusión tal?. ¿Y por qué va a importarme otra cosa que no sea saber como “convertirme un día en tierra”?. ¿Y por qué turbarme?. Pues la dispersión me alcanzará haga o que haga. Y sí es lo segundo, venero, persisto y confío en el que gobierna” (VI 10)
Marco Aurelio. Meditaciones.

Apodo: Filósofos
Creencias Básicas: La razón es la madre de todas las ciencias y esta por encima de todo. Esto es también abarcable al ámbito de los sentimientos. Los seguidores de esta senda son ante todo grandes pesadores, sabios y político altamente racionales que en todas las parcelas de la vida anteponen la sabiduría a los sentimientos. Muchos piensan con el corazón, ellos lo hacen de una manera ordenada y calibrada. Jamás trataran de mostrar a los demás ningún tipo de emoción, pues ellos son estoicos.
Han sabido como soportar el miedo, la ira, la venganza, e incluso algunos las necesidades materiales. El cuerpo es solo un adyacente de la mente, por lo tanto no es necesario cuidarlo y no es necesario tener ningún tipo de pertenencias físicas, ya sea ropa o dinero. Esos son los más radicales. Los más conservadores son grandes dignatarios romanos, o altos patricios que han encauzado su vida en esta corriente filosófica para alcanzar un estado de gracia con la razón, olvidando sus sentimientos. Este sector más moderado saben que deben cuidar de la población, pues ellos al ser sabios tienen una obligación con la sociedad, ya que son los mejores para tomar cargos de responsabilidad política. Y para ello uno debe vivir bien economizaste, pues el estudio en estos tiempos es muy caro.

LA ETICA DE LA VIA
1. No muestres ningún sentimiento. La razón debe anteponerse a todos ellos.
2. No mostrar temor a la muerte, pues lo que todo empieza acaba.
3. Debes escalar posiciones políticas, pues solo los grandes sabios deben estar a la cabeza del poder político, es tu obligación para con tu pueblo.
4. Escribe tus pensamientos. Debes dejar constancia del estoicismo. Enseña a los demás, sé un ejemplo para ellos, pues al ser sabio, eres un Virtus Vir (hombre virtuoso).
5. No tengas apego por lo material, pues la razón y los conocimientos son para siempre, el resto no.

VIRTUDES
Conciencia, Autocontrol y Coraje siguen siendo las virtudes imperantes.

HISTORIA
Cuando los Platónicos (seguidores de la Filosofía de Platón), desarrollaron la filosofía y la bese de su pensamiento surgieron varías ramas filosóficas a lo largo del tiempo en la Grecia Helenística y en sus colonias. En una de ellas, concretamente en Pergamo, un antiguo Malkavian llamado Policrates de Efeso desarrollo la vía del estoicismo, la cual fue rápidamente asimilada por muchos filósofos mortales que extendieron esta nueva corriente filosófica por todo el mundo mortal civilizado (Grecia y Roma).
Con el paso del tiempo habrá grandes autores y grandes pensadores que desarrollaran esta escuela filosófica y caínita, Pero como todas las corrientes filosóficas tendrá un momento de gloria, uno de decadencia y uno de olvido. A Mediados del Siglo IV los últimos filósofos Estoicos dejaron este mundo para entrar en el Hades y los pocos vástagos que seguían esta senda cambiaron a otras, salvo su fundador, hasta que a Mediados del Siglo XV fuese destruido por Mica Vickos.

JERARQUIA DE PECADOS
1. Mostrar cualquier clase de sentimientos.
2. No mostrarse interesado por otras corrientes filosóficas de pensamiento.
3. Tener necesidad de hacer acopio de bienes personales.
4. No mostrarte comprensivo con los que no son sabios.
5. No querer mostrar el camino del Estoicismo a quien te lo pida.
6. No querer ostentar ningún cargo político.
7. Pensar que el Estoicismo es una mala clase de vida, o No-Vida.
8. Sentirte triste o enamorado.
9. Sentirte afligido por la perdida de un amigo.
10. No acudir a las reuniones políticas convocadas por el senado, clan o secta.



Epicureos
El ravnos se inclino sobre el asustado Ventrue que yacía malherido en el suelo. Este le devolvió una mirada asustadiza, y el ravnos riéndose, mostrando sus largos colmillos blancos, le dijo: Sí. Las leyes absurdas dictadas por tus antiguos te protegen. Pero aún no he gozado del gusto de la Sangre de Otro Vástago. Y ese un placer que no me debo perder…”. Dos noches más tardes el Ravnos fue destruido por varios Ediles del Clan Ventrue. Se rumorea que murió con una sonrisa en sus labios."

Apodo: Bacantes
Creencias Básicas: Un epicúreo es un filósofo seguidor del Epicureísmo, otra fuente filosófica de la época. Los preceptos de los Epicúreos se pueden resumir en esta frase: Disfruta mientras puedas. Un epicúreo piensa primero en sí mismo y luego en los demás. La vida es corta, y la no-vida no esta exenta de peligros, por lo que cada segundo hay que vivirlo como si fuera el ultimo no pensando en el mañana, pues al final lo único que te vas a llevar a la otra vida, si es que realmente hay alguna, son tus sensaciones y emociones ya vividas.
Así pues, un epicúreo no tendrá problemas de moral, remordimientos o trabas sociales. Pero eso no significa que sean seres completamente bestiales carentes de sensibilidad humana. Simplemente viven su no-vida a tope, o su vida, tratando de saltarse todas las convenciones morales, pero siempre teniendo en cuenta que los Epicúreos son ante todo sabios, no simples granjeros con ganas de diversiones desenfrenadas. Un epicúreo es un filosofo, que hastiado de la vida o de su existencia inmortal ha encontrado en esta corriente filosófica un modo de escape a sus propios temores. El no-temor a nada, tal vez sea una cura para temer lo que venga.
LA ETICA DE LA VIA
1. Disfruta tu vida no-vida al máximo sin preocuparte por nada más.
2. La muerte es el fin. Por lo tanto harás todo lo posible por evitarla.
3. No eres un juerguista, eres un sabio filósofo. Las nuevas emociones siempre esta bien experimentarlas, pero todo tiene un limite.
4. Encontrar los limites de tu sociedad es una prueba de que el Epicureísmo es una respuesta a todo.
5. Las buenas experiencias siempre deben ser recordadas, y has de admirar a los más experimentados, pues en la experiencia esta la autentica sabiduría, que con la muerte se perderá. Haz que la experiencia te ayude.
6. El bienestar tuyo es primordial en esta vida. Es mejor haber vivido rico y feliz que pobre y enfermo.
VIRTUDES
La Convicción, Instintos y Coraje serán las virtudes primordiales.
HISTORIA
La historia de los epicúreos es corta y trágica. A raíz de los antiguos ideales griegos y de las nuevas corrientes filosóficas que abogan por una corta vida y feliz, sin miedo a lo desconocido por los nuevos tiempos que corren, se desarrollará esta nueva Senda y Vía Filosófica que encontró en la degradada Roma un trampolín para catapultarse a una vía sencilla y fácil de seguir por las clases más altas y acomodadas, pues esta corriente contó con grandes pensadores y escritores que la defendieron, pues los tiempos cambiaban, y los viejos ideales republicanos romanos daban paso al culto a la persona y al héroe.
Esta vía semidegradante tomo su punto álgido en las casas patricias en el mayor esplendor del imperio romano durante dos siglos. Poco a poco el cristianismo fue salpicando y manchando la relajada moral romana y lógicamente estos ideales fueron siendo eliminados, y las obras que les defendían declaradas tabúes. Por fin el cristianismo se instalo en la sede del Imperio Romano, y los pocos supervivientes de la senda fueron destruidos u obligados a abrazar el cristianismo. Una vez más la religión venció.
JERARQUIA DE PECADOS
1. No preservar la vida de un amigo o no defender la tuya propia.
2. Pasar pobreza y aflicciones sin querer poner remedio a ello.
3. No conservar tus riquezas u objetos materiales.
4. No querer probar una nueva emoción.
5. Negarte a derrochar dinero.
6. Sentir remordimientos por algo que has hecho. Lo hecho, hecho esta.
7. Dejar que la sociedad te diga lo que esta bien y esta mal.
8. Tratar de cumplir las leyes sin transigirlas para tu propio beneficio.
9. Demostrar valentía sobrenatural a la muerta.
10. Ser capaz de decir que no.

Neoplatónicos
El sumo bien esta en todos nosotros. El gran benefactor, la fuerza unificadora del universo es el responsable de todos nuestros actos, pues la ley inmutable del universo así lo requiere. Y todos formamos parte de ese universo, por lo tanto es lógico pensar que somos todos iguales ante ese Sumo Bien…, pero para poder ver al Sumo Bien hay que tener Aristos y ser el mejor.”
Critias. Miembro del Clan Brujah. Representante de Atenas en Roma.

Apodo: Platónicos
Creencias Básicas: Existe una fuerza universal, omnipresente y omnisciente en todos los lugares y en todas las criaturas. Así esta fuerza, energía o ente llamado Sumo Bien es bondadoso, pues todo lo ha creado con belleza y sabiduría. Al ser todos creados por él y formar parte de él somos iguales ante sus ojos.
Pero el verdadero sabio será aquel capaz de entender que no lo es. Solo a través de la experiencia y de la autentica contemplación de tu alrededor a través del dialogo con otros sabio y con la observación de todos los elementos que componen este, nuestro mundo. Aquellos que por fin comprenda esa gran verdad serán los sabios, aquéllos sabios que tendrán la obligación de formar parte del poder político, para hacer comprender a todos la gran verdad y descubrirles a través de sus experiencias narradas la verdad: Que todos forman parte de un universo inmutable.

LA ETICA DE LA VIA
1. Alcanzar la sabiduría solo se consigue a través del estudio y del coloquio con otros sabios.
2. Todos los seres son iguales. Eso no significa que todos seamos iguales ante la ley. El que es superior es porque el Sumo Bien lo ha querido así. Por lo tanto quien debe gobernar son los sabios.
3. Nuestros sentidos siempre nos engañan. Nunca te fíes de ellos, pues el mundo en el que estas es solo una parte de la autentica realidad.
4. Comprender la verdad es comprender el Universo. Aprende de todo el mundo, para así entender tu realidad.
5. El que dice que es sabio no lo es. En las medidas de las cosas, las opiniones y la integridad esta la autentica sabiduría.
VIRTUDES
La Convicción, el AutoControl y el Coraje serán necesarios. Toma en cuenta que la Conciencia es cambiada por la Convicción.
HISTORIA
La historia de esta Via y o Senda Filosófica la encontramos en la Antigua Grecia. Algunos filósofos vieron que Aristóteles y Platón eran en parte reconciliables, a través del Platonismo podían tomarse algunos preceptos de la filosofía Aristotélica para apoyar aun más su filosofía de la contemplación de esa fuerza universal e inmutable llamada sumo bien.
Algunos filósofos desarrollaron aun más los preceptos dados en base por platon, dando lugar a las escuelas neoplatónicas en toda el mundo de la antigüedad. Muchos filósofos fueron muy conocidos y educaron a gran cantidad de hijos nobles romanos. Pero los filósofos siempre fueron mal vistos en roma, en concreto los neo Platónicos, pues esas ideas de la igualdad no podía subsistir con el ideal imperial romano de la esclavitud y de la división de clases sociales. Al final muchos Neo Platónicos acabaron abrazando el Cristianismo, pues muchos de sus preceptos eran apoyados por esa nueva religión. Finalmente, el Neo Platonismo fue envuelto por el aura oscura del olvido a finales del Siglo V.
JERARQUIA DE PECADOS
1. No creer que existe el Sumo Bien.
2. Pensar que todos los seres no son iguales.
3. No aprovechar la oportunidad de intercambiar opiniones con otros filósofos.
4. Creer que sabes algo cuando en realidad no es así.
5. Fiarte de tus Sentidos.
6. No Mostrarte sabio cuando todos aguardan tu respuesta.
7. No Comenzar Carrera Política.
8. No Inculcar el Espíritu del Neo Platinos a los jóvenes.
9. No querer tomar advertencia de tu experiencia.
10. Ser capaz de mentir.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.